domingo, 23 de enero de 2011

¿QUIÉN HA DICHO QUE LA ARQUITECTURA NO ES BELLA?


Edificio Veles e Vents, Puerto de Valencia, 2006.
  
   Ante la ausencia de soportes, las cuatro plantas se exponen suspendidas en el vacío, se han censurado las fachadas al espectador por vanos corridos, donde el cristal no posee aquí ni las varillas metálicas de la separación y se aleja para dejar que el blanco nos muestre la belleza de sus planos con sorprendente fuerza.
   Aquí la curva estará fuera, vendrá de fuera, aquí dominan las horizontales de las plantas situadas a diferentes alturas y ligeramente desplazadas, ellas permitirán desde el interior, por las diferentes sombras y por las diferentes posiciones del visitante, diferentes vistas del mar, del puerto y de la ciudad de Valencia.
   Las cuatro horizontales, resaltadas por el blanco, con sus amplios espacios en terraza, pierden su monotonía por las dos líneas inclinadas. Estas presentan más una función de tránsito, subir y bajar, que de soporte; así pues, si pienso en el soporte una F vuelta me viene a la mente.
   El mar distorsiona las líneas, las difumina y parece querer darles movimiento como si de un cuadro impresionista se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario