LA SECTA DEL GORRINO
Estatutos
Título I. Denominación, constitución, naturaleza, régimen jurídico, domicilio, duración, fines, miembros, patrimonio, economía y disolución.
Art. 1. LA SECTA DEL GORRINO, en su anagrama: LA SECTA DEL GORRINO, es una secta original, constituida hoy en San Fernando de Henares, de acuerdo con la ley de sectas de España, sin ánimo de lucro y con la denominación de LA SECTA DEL GORRINO.
Art. 2. El principio de igualdad y equidad preside, rige, prima y orienta LA SECTA DEL GORRINO, por ello todos sus afiliados, sin distingos, reciben el título honorífico de SOCIAGORRINA o SOCIOGORRINO. A partir de ahora se utilizará el nombre genérico de SOCIOGORRINO/S en estos Estatutos.
Art. 3. Los SOCIOGORRINOS ante todo deben respeto al gorrino. Esto supone que les gustará la carne de gorrino y nunca se quejarán de la carne de gorrino. Por ello, no formará parte de LA SECTA DEL GORRINO ningún SOCIOGORRINO que no le guste comer gorrino.
Art. 4. El día de la reunión de LA SECTA DEL GORRINO todos los SOCIOGORRINOS harán caso omiso de regímenes alimenticios y dietas.
Art. 5. Todos los SOCIOGORRINOS están obligados por estos Estatutos a no revelar en su totalidad la relación de miembros de LA SECTA DEL GORRINO. ¿Por qué?, pues, porque es una secta.
Art. 6. Los fines de LA SECTA DEL GORRINO son, entre otros, celebrar comilonas de carne de gorrino, sin fecha fija para no ser descubiertos. ¿Por qué?, pues, porque es una secta, joer.
Art. 7. Los SOCIOGORRINOS están autorizados a mentir solamente en los siguientes casos: sobre su pertenencia o no a LA SECTA DEL GORRINO, sobre el lugar donde celebra sus reuniones LA SECTA DEL GORRINO y sobre quienes son los SOCIOGORRINOS que forman parte de LA SECTA DEL GORRINO. En todo lo demás dirán siempre la verdad, si quieren, claro está, ¿no?
Art. 8. Entre los objetivos de LA SECTA DEL GORRINO figuran la elaboración de informes y estudios del gorrino, como aquel que está en proceso de elaboración sobre <El cambio climático en la esquina suroeste de la provincia de Segovia a consecuencia de los purines del gorrino. Propuestas de auxilio del gorrino ante la opinión pública y modificaciones medioambientales y mejoras de los terrenos silicio-calcáreos de las areniscas que componen los pinares segovianos>. Dicho informe se entregará a la Administración Pública y a la prensa en el plazo máximo de dos años, prorrogables. Los SOCIOGORRINOS participarán en la elaboración de dicho informe y podrán presentar alegaciones al borrador del mismo que serán aprobadas por los dos tercios (+ uno) de sus componentes.
Art. 9. Todos los SOCIOGORRINOS son Vegamaníacos o deben serlo, o aparentarlo, o haberlo sido, pero todos padecerlo, por eso lo son. - ¿Y eso qué es? - Pues, la palabra Vegamaníacos no tiene traducción, se compone de dos palabras Vega y maníacos. - ¡Joroba!, ya lo sé. - No importa, los SOCIOGORRINOS se auto-reconocen como Vegamaníacos, y basta; lo que demuestra que es una secta.
P. D. Estos estatutos se destruirán una vez leídos. ¿Por qué?, pues, porque es una secta, coña.